Artritis Reumatoide: Cómo Tratarla

La Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide también puede iniciarse de forma súbita con la inflamación de muchas articulaciones a la vez. También puede afectar los tejidos de las articulaciones (membrana sinovial) y las cavidades en las que se mueven los tendones. Los componentes del sistema inmunitario atacan a los tejidos blandos que revisten las articulaciones (tejido sinovial) y pueden también atacar al tejido conjuntivo en muchas otras partes del organismo, como en los vasos sanguíneos y los pulmones. El sistema inmunitario Introducción al sistema inmunitario El sistema inmunitario defiende al organismo frente a la invasión de sustancias extrañas o peligrosas. Compuestos vegetales secundarios: los polifenoles del olivo, extraídos de la aceituna, protegen las articulaciones frente al estrés oxidativo y tienen efectos antiinflamatorios. También pueden aparecer reacciones locales en el sitio de inyección y reacciones generales posteriores a la administración del medicamento. Menos frecuentemente: hipertensión arterial, edemas, dolor de cabeza, mareo, erupción y reacciones a nivel de piel, picazón, urticaria, diarrea, dolor en el abdomen, ulceras a nivel de la boca, ulceras en el estomago, inflamación en el estomago, aumento de peso, alteraciones en los glóbulos blancos y en las plaquetas en la sangre, aumento de la bilirrubina en sangre, desarrollo de anticuerpos en la sangre, infección por el virus del herpes, reacciones en el sitio de inyección, conjuntivitis, cálculos en el riñón, infecciones respiratorias, nasofaringitis, bronquitis, tos, falta de aire.

Menos frecuentemente: hipertensión arterial, trastornos del ritmo cardíaco, dolor en el tórax, enfermedad coronaria, infarto de miocardio, palpitaciones, liquido en el pericardio, edema periférico, hematoma subdural, sincope, taquicardia, confusión, alteraciones de la sensibilidad, celulitis y erisipelas, aumento de los lípidos y del colesterol, alteraciones menstruales, nauseas, caries, gastroenteritis, dolor abdominal, vómitos, diverticulitis, infección urinaria, sangre en la orina, cistitis, dolor pélvico, alteraciones hematológicas y diversos tipos de cáncer (mama, gastrointestinal, melanoma, urogenital, linfoma), incremento de la enzima hepática fosfatasa alcalina, dolor de espalda, dolores, inflamaciones e infecciones articulares y musculares, cataratas, infección urinaria y cálculos urinarios, síntomas similares a la gripe, asma, broncoespasmo, falta de aire, faringitis, neumonía. Con menor frecuencia: hipertensión, fatiga, dolor, enrojecimiento de la piel, prurito, dispepsia, dolores articulares y dolor de espalda, bronquitis, rinitis, falta de aire, fiebre. En el transcurso del tratamiento con Golimumab pueden presentarse según la literatura médica los siguientes eventos adversos más frecuentes: infecciones de tipo respiratorio como ser laringitis, faringitis, nasofaringitis, rinitis, faringitis.

Durante el tratamiento con Etanercept pueden presentarse más frecuentemente dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel, dolor abdominal, diarrea, vómitos, infecciones, reacciones en el sitio de inyección, infecciones del aparato respiratorio, rinitis, desarrollo de anticuerpos. La rótula puede ser retirada, y los extremos del fémur y de la tibia se suavizan para que las partes de la articulación artificial (prótesis) se puedan unir más fácilmente. Se caracteriza por un dolor generalizado y puntos hipersensibles, los cuales se refieren a ciertas partes del cuerpo con mayor sensibilidad al dolor. Ciertos tipos de artritis también pueden afectar otras partes del cuerpo, como la piel, los ojos, las membranas bucales y los órganos internos. Es importante que quienes toman corticoesteroides sigan estrictamente las instrucciones del médico acerca de la dosis. Estos resultados muestran que las mujeres que consumen regularmente más de tres bebidas https://pastillasparaartritis.com/ alcohólicas por semana, durante, al menos, 10 años, tienen la mitad de riesgo de desarrollar artritis reumatoide en comparación con las que no consumen alcohol. El consumo excesivo de alcohol también debe evitarse. En el transcurso del tratamiento con Tocilizumab pueden presentarse según la literatura médica los siguientes eventos adversos: más frecuentemente aumento del colesterol, incremento de las enzimas hepáticas, reacciones relacionadas con la infusión del medicamento.

En el transcurso del tratamiento con Adalimumab pueden presentarse según la literatura médica los siguientes eventos adversos más frecuentemes: dolor de cabeza, erupción y enrojecimiento de la piel, incremento de algunos tipos de anticuerpos, reacciones en sitio de la inyección que incluye eritema, prurito, sangrado, dolor, hinchazón, aumento de una enzima llamada CPK, infecciones respiratorias altas, sinusitis, bronquitis. La cobertura financiera del Fondo Nacional de Recursos para el tratamiento de la AR comprende el tratamiento con biológicos Anti - TNF (Adalimumab, Infliximab, Etanercept, Golimumab), inhibidores del receptor de la interleucina-6 (Tocilizumab), y Anti - CD20 (Rituximab). Queda expresamente establecido que estas situaciones no están contempladas en las indicaciones que cubrirá el Fondo Nacional de Recursos. Pueden existir situaciones clínicas, vinculadas a otras patologías en las cuales el uso de este tratamiento pueda ser planteado. Si los FAME clásicos (Metotrexate, etc.) fracasan en el control de su enfermedad, esta opción terapéutica podría ser de utilidad. Los Anti TNF son eficaces en el control de los síntomas, en el mejoramiento de la calidad de vida y en la disminución de la progresión de las lesiones estructurales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *